- - . KIKKA: Influenza SEP alista barra televisiva para niños: TELEVISION PARA QUEDARSE EN CASA O PARA LAVAR CEREBRO:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

Influenza SEP alista barra televisiva para niños: TELEVISION PARA QUEDARSE EN CASA O PARA LAVAR CEREBRO:

Influenza SEP alista barra televisiva para niños
Incluirán pogramas de información sobre el virus de la influenza porcina y de entretenimiento mientras permanece la suspensión de clases.
El Universal
Ciudad de México Lunes 27 de abril de 2009
19:18 nurit.martinez@eluniversal.com.mx La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la difusión de una barra especial de programas de información para los niños sobre el virus de la influenza porcina, a través de la televisión pública. Se trata de una barra que además incluirá programas educativos y de entretenimiento mientras permanece la suspensión de clases, que se prevé hasta el 6 de mayo. Al iniciar la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en la sede de la SEP, que reúne a los titulares de las secretarías de educación de las 32 entidades, el secretario Alonso Lujambio llamó a los funcionarios a "hacer un frente común" para enfrentar este problema de salud pública. Explicó que la barra educativa para los niños tendrá como propósitos orientar a la población: padres de familia, profesores y estudiantes sobre naturaleza, el problema y medidas para hacerle frente a la contingencia epidemiológica. El segundo objetivo es mantener contribuir a mantener informada a la población "de manera oportuna y objetiva" sobre evolución epidemia. Y el tercero, es apoyar a las familias, ofreciendo en horario matutino "las alternativas atractivas y educativas" para los niños que se mantienen en los hogares. Dijo que se trata de que a través de los canales 11, 22, 214 de la televisión educativa, y del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) se promueva un escenario de aprendizaje niños entre los niños, que sepan qué pasa en México, de qué tipo de problema se habla, en qué consiste el virus, qué medidas hay que adoptar e incluso el tipo de alimentación más convenientes. Este es el primer encuentro que tiene el secretario Alonso Lujambio con los representantes de los gobiernos de los estados en materia educativa, luego de su nombramiento el pasado 6 de abril. También exhortó a los secretarios a contribuir en la difusión de los alcances de la epidemia, "tendremos que aprender rápido y aprender implica entender el proceso científico, cultural y socializar las medidas de prevención". Explicó que como nunca antes "deberemos aprender a cambiar las rutinas, con mayores cuidados e incluso con prácticas inéditas". La reunión continúa a puerta cerrada y se prevé que al concluir se den a conocer las estrategias a seguir por parte del sistema educativo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...