- - . KIKKA: FRANCIA Critica detección de virus en México: MUY TARDE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

FRANCIA Critica detección de virus en México: MUY TARDE

Critican detección de virus en México
En Francia se registraron 10 casos desde el inicio de la alerta, seis de los cuales ya fueron descartados como portadores del virus.
QUE QUERÍAN, SI LOS POLITICOS USURPADORES CALDERONISTAS, SE ROBAN TODO EL DINERO Y NO HAY SISTEMA DE SALUD NI SISTEMA EDUCATIVO.
Mónica Delgado / Corresponsal reforma.com

París, Francia (27 abril 2009).- La falta de un mecanismo de detección médico preciso en México es una de las hipótesis que se barajan en Francia para explicar que la epidemia de influenza porcina haya cobrado docenas de vidas en México.

"La manera en la que se detectan los casos en Estados Unidos, en Canadá y en Europa es muy distinta a la manera en la que se detectan en México. La epidemia circuló en México desde hace semanas y sólo se detectó al cabo de varias semanas cuando llegaron los casos más graves y los decesos", dijo Françoise Weber, Directora del Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria de Francia (InVS).

"Para decirlo sencillamente, México no fue a buscar esos casos porque no sospechaba esa epidemia hasta que no llegaron los casos más graves", dijo Weber precisando que esta explicación es sólo una hipótesis en torno a la situación en México.

Françoise Weber, quien habló durante la conferencia de prensa diaria que realiza el Ministerio de Salud francés en relación a la epidemia de gripe porcina, indicó que en Francia se registraron 10 casos desde el inicio de la alerta, de los cuales seis fueron ya descartados como portadores del virus A/H1N1.

"Cuatro nuevos casos están bajo investigación. Un caso se registró en la ciudad de Pau (suroeste de Francia), otro en Nantes (noroeste), Lyon (sureste) y Poitiers (centro oeste). Los síntomas no son severos y todos regresaron recientemente de México", preciso Weber.

En esta conferencia, el Director General de Salud de Francia, Didier Houssin, señaló que el domingo por la mañana se enviaron nuevas cajas con medicamentos antivirales y tapabocas a México para completar la reserva de la Embajada gala que está destinada a los franceses residentes en el País.

"Hay 17 mil 600 residentes franceses registrados ante la Embajada y se estima que hay otros 10 mil no registrados. La mayoría viven en el Distrito Federal", precisó.

Didier Houssin también confirmó que su país no desaconseja por el momento los viajes a México. "Las autoridades francesas estiman que por ahora basta con recomendar a la gente que desee viajar a México que tengan una gran prudencia y que sigan las recomendaciones de las autoridades locales o las que comunicamos a través del Ministerio de Relaciones exteriores, dijo. "Nuestra posición puede cambiar en función de la evolución de la situación, y no descartamos que se pueda endurecer", agregó.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...