- - . KIKKA: EL CASO GRANJAS CARROLL: Niega empresa ser causante de influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

EL CASO GRANJAS CARROLL: Niega empresa ser causante de influenza

Niega empresa ser causante de influenza
Aclara que el virus A/H1 N1 se transmite de persona a persona y no por contacto con cerdos
FOTO: GRANJAS CARROLL DE CERDOS VERACRUZ: EL GOBIERNO DE CALDERON CORRUPTO: Sabían de influenza desde Marzo
Confianza: Roberto Zamarripa (no hay atencion médica gobierno inepto)

Granjas Carroll, protegida de las autoridades
...Granjas Carroll, protegida de las autoridadesIván RestrepoNos equivocamos al creer que las autoridades responsables de garantizar la salud pública y la calidad de los recursos naturales (en especial el agua) habían actuado para evitar que Granjas Carroll, una de las más grandes empresas porcícolas del país, afecte negativamente a miles de person...

carcel 5 activistas: En EU la trasnacional fue sancionada y expulsada por afectaciones que provocaron sus criaderos porcinos


Lev García / Corresponsal refprma.com

Xalapa, México (27 abril 2009).- La empresa Granjas Carroll, instalada en el Municipio de Perote, rechazó categórica ser la causante de la epidemia de influenza porcina y aseguró que se trata de un virus que se transmite de persona a persona y no por contacto con cerdos.

"Granjas Carroll México no tiene registro de brotes de influenza porcina en ninguno de sus 907 trabajadores, ni en sus 60 mil vientres, ni en sus más de 500 mil cerdos en desarrollo en los estados de Veracruz y Puebla", se lee en el primero de los seis puntos enlistados en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, el virus es de origen euroasiático y los primeros casos se presentaron en Estados Unidos, siendo México un país receptor más que generador de la influenza clasificada como A/H1 N1.

"Se destaca también que el virus se encontró en personas que no están vinculadas a la actividad porcícola.

Es decir, en ningún momento tuvieron contacto con cerdos", se añade en el texto.

La empresa aseguró que a pesar de no tener evidencia clínica de la enfermedad dentro de las instalaciones, se admitieron las recomendaciones gubernamentales y comenzaron a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar que trabajadores y animales pudieran contagiarse.

"Granjas Carroll aplica sistemática y permanentemente a sus cerdos vacunas contra la influenza, manteniendo inocuas cada una de sus granjas. Las dosis son suministradas por un laboratorio de prestigio internacional: Pfizer", argumentó el texto signado por el gerente de relaciones públicas de la empresa, Tito Tablada Cortés.

Aprovechan para aclarar a la población en general que no hay ningún riesgo por consumir carne de cerdo en esta temporada de epidemia de la llamada influenza porcina.

Temen hablar contra empresa

En La Gloria, pobladores temen hablar contra la empresa Granjas Carroll, pues aseguran que hay repercusiones desde que se movilizaron para protestar contra las intenciones de esa firma de instalarse en esa comunidad del Municipio de Perote.

Los vecinos de La Gloria, ubicada a poco más de una hora de la cabecera municipal, accedieron a contar lo que ocurre a condición del anonimato.

Aseguran que a algunas personas incluso las amenazaron de muerte por hablar públicamente contra la empresa.

"Antes tenían los restos de los cerditos ahí al aire libre, tiran sus desechos muy cerca del pozo de donde nos surtimos del agua de uso, que no digan que eso no contamina, pero así como para decir que las granjas causaron la influenza, pues no creo porque ya estaríamos todos enfermos y hasta ahora sólo sabemos del niño", dijo un vecino.

Una mujer que vive cerca del centro mira hacia uno y otro lado antes de contar que muchos de los que participaron en la protesta contra la instalación de la granja enfrentan ahora procesos legales por diversos delitos.

"Pues imagínese si no nos va a dar miedo hablar, ora hasta somos delincuentes nomás por decir lo que no está bien", dice.

La información de los procesos legales fue confirmada por el Alcalde de Perote, Guillermo Franco.

"En 2005 se iba a instalar una granja aquí, la gente se organizó, no se aceptó y hasta hubo demandas legales, hubo un proceso legal, por eso hay una diferencia entre algunas personas y la empresa", dijo.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...