- - . KIKKA: Venden antivirales sin receta; ya se agotaron: Tamiflu y Relenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2009

Venden antivirales sin receta; ya se agotaron: Tamiflu y Relenza

Venden antivirales sin receta; ya se agotaron
David Galicia y Emilio Fernández
El Universal Lunes 27 de abril de 2009

df@eluniversal.com.mx

Los antivirales Zanamivir y Oseltamivir, utilizados por las autoridades para combatir la influenza, están agotados en algunas de las principales farmacias de la capital y del estado de México, donde son expendidos sin control, pese a que su venta requiere receta médica.

Así ocurre con el Tamiflu, nombre comercial del Oseltamivir, medicamento indicado para prevenir la influenza tipos A y B. Este antiviral cuesta entre 472 pesos y 490 pesos, pero está agotado.

En un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de México, EL UNIVERSAL constató que en la farmacia París, por ejemplo, los antivirales Tamiflu y Relenza —nombre comercial del Zanamivir— “no se trabajan”. Empleados dijeron que el medicamento más solicitado es el Gabirol, indicado para prevención y tratamiento de la gripe por virus influenza tipo A.

Ante la escasez de antivirales y vacunas contra la influenza, los capitalinos compran antigripales de uso común. En los expendios de medicamentos genéricos y similares también se constató la escasez de antivirales. Los cubrebocas y mascarillas estaban agotados
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...